Porque así son las cosas del mar.

por: Verónica Musalem

sinopsis

El “Hades” es un bar venido a menos ubicado en un viejo edificio del centro histórico de cualquier ciudad cercana al mar, desde ahí el sonido de los barcos que arriban y parten interrumpen la calma de Paulina (Eurídice), quien reflexiona por qué su virgen de Juquila y de Guadalupe se han enojado con ella. El bar ha envejecido tanto como Paulina, que lleva años enclaustrada en el “Hades”, desesperanzada y fatigada por su ritmo de vida; una decepción amorosa la orilló a no querer saber más del mundo, a no comprometerse para no ser lastimada, resignada a su suerte actúa cabalísticamente, guiada por el instinto de quien ha vivido mil años.

Allí conoce a Pedro (Orfeo), momento donde se dan cuenta que han tenido algo que ver en el pasado y ahora el presente les otorga una nueva oportunidad de ser felices.

“Pedro llega al bar El Hades para encarar un duelo amoroso inconcluso. A través de íntimos soliloquios y de sutiles diálogos entre Pedro y Paulina se asoman los recuerdos como demonios. ¿Es ella? ¿Es aquella mujer? se pregunta Pedro, incapaz de reconocer ese rostro sino a través de un doloroso pasado. Encontrar la salida de este bar, de este Hades implica su liberación” Texto de presentación de Silvia Ortega

Géneros: Drama,

Personajes: 2

Actores sugeridos:

Femeninos: 1

Masculinos: 1

Publicada:

Estrenada:

Derechos: