Trilogía del Reino

por: Juan Carlos Franco

sinopsis

LOS PARAÍSOS VERDADEROS
Dos monjas de clausura —una novicia y una con experiencia— en medio de la Revolución entablan una amistad más allá del encierro. Dos jóvenes de clase media en la Ciudad de México de finales de los 70 se enamoran y terminan por las presiones del mundo machista. Una chica cuadrapléjica y su cuidadora en medio del desierto chihuahuense a finales de siglo buscan sentir algo en medio de la nada.

FUIMOS BÁRBAROS
Una mujer y los militares que acechan su pueblo (y a ella misma) en medio de la Guerra Cristera. Un diputado federal y el affaire con su secretaria en los inicios del México moderno de los 50. Una mujer que descubre, de la mano de su primo y en medio de los inicios de la guerra contra el narco, una maldición antigua que pesa sobre su familia.

LOS DELIRANTES
Un joven rico y uno pobre se conocen en un baile de salón en 1901, en medio de la prohibición porfirista. Un padre de familia y la libertad de los encuentros homosexuales en la vorágine sexual de los años 60. Una pareja estable en una ciudad de provincia en los 90, amenazada por el fantasma de la religión y el conservadurismo.

Géneros: Pieza,

Personajes: indefinido

Actores sugeridos:

Femeninos: 0

Masculinos: 0

Publicada: no

Estrenada: si

Derechos: si