Nuc

por: Elena Guiochins

sinopsis

Nuc, habita en otro mundo, no sabe lo que saben los demás, que está muerta, que ya no pertenece a esta tierra, que el tiempo de juegos y risas ha terminado. La lluvia no deja de caer y los pobladores de la comunidad buscan que esto se detenga. Se recurre al rito, a la invocación para eliminar el mal, y como en el psicoanálisis se rememoran los hechos que llevaron a Nuc a la muerte. La condición de la mujer se pone en juego, la depravación destruye el sexo, el erotismo y el amor. La fatalidad alimentada por la costumbre es lo que impera.
La historia nos da cuenta del trágico padecer de estos personajes, de sus razones y sinrazones, su fuerza y su fatal reflejo de nosotros mismos, al hablar de la condición humana con nitidez y sin concesiones.
En Nuc se presenta un universo cerrado, mágico y comprensible en sí mismo como un relato tradicional. Cultivado con la sorpresa, la síntesis y con una rigurosa economía nos brinda una historia cargada de posibilidades dramáticas, campo propicio para el ingenio actoral, y sin duda, un reto para la creatividad de un director.

Roberto Benítez

Géneros: Tragedia,

Personajes: 5

Actores sugeridos: 5

Femeninos: 2

Masculinos: 3

Publicada: si

Estrenada: si

Derechos: si