Madrugada en Svalbard

por: Daniel Serrano

sinopsis

OBRA GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA "VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA" 2016

Amanda de Mendoza es una exitosa escritora de libros de superación personal. Tiene 80 años de edad, y principios de Alzheimer. Se ha divorciado como celebración de sus 50 años de casada con Pablo, que también tiene 80 años. Tienen un hijo de 38 años, llamado Gabriel, que aunque no lleva una relación óptima con sus padres, está preocupado por la situación de ambos.
Como alternativa para la curación de Amanda está realizar un proceso de transferencia. A través de una máquina especial existe la posibilidad de transferir una enfermedad de un cuerpo a otro. Este es un elemento de distopía en la obra teatral. Sin embargo, el proceso de transferencia tiene sus reglas. Una de ellas dice que no está permitido transferir una enfermedad de un cuerpo de mayor edad a otro, y esa es la primera regla que Gabriel y Amanda intentarán romper. Para este proceso, consiguen a un drogadicto homosexual.
Madrugada en Svalbard cuenta la historia de esta familia atípica, disfuncional, con sueños frustrados, con objetivos incumplidos, pero con muchas esperanzas generadas sin contar que los personajes principales son octogenarios.

Géneros: Drama,

Personajes: 3

Actores sugeridos: 3

Femeninos: 1

Masculinos: 2

Publicada: si

Estrenada: si

Derechos: si